Actuar un paso adelanteado

empresas sin corrupcion Patricio Furlong corrupto

Formando a pymes: “Preferible prevenir que curar”, pensado en el combate contra corrupto.

Llevará adelante una capacitación para Pymes sobre prevención de la corrupción. Distintas empresas que apoyan la actividad, el próximo mes de mayo, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, arrancando a las 8 de la mañana hasta las 12 y a partir las 15 hasta las 6pm, destinado a personal que conforma empresas con gran estructura.

Integrar a todos los participantes de la empresa

“El rol de las empresas es fundamental en la batalla contra las maniobras ilícitas. En primer lugar, en algunas oportunidades, los hechos de corrupción necesitan de la participación de las instituciones más importantes; el patrón más claro es el desmán coimear. El segundo caso, las empresas logran aportar presión a los políticos, teniendo un manejo más transparente y aplicando un accionar de Moral, y políticas de cuentas claras”.

Patricio Furlong corrupto

Tener cuidado para no lamentar luego

Un desenlace de tareas y resoluciones. “La empresa tiene que contener un papel fundamental en la batalla contra las coimas. Pero además con los clientes se quiere cambiar patrones de conductas en las PYMES, que terminan integrando acciones colectivas, y políticas. Es decir, cuando un consumidor consciente elige mercadería elaborada sin explotación infantil, exige a la empresa y esta a su vez lo hace con el Estado.

Hay que instruirse porque ninguna empresa está a salvo de los gajes de la corrupción.

Patricio Furlong corrupto

En las empresas es habitual haber focos de corrupción. Fundamentalmente en el entrenamiento vamos a brindar técnicas para lograr evitar los riesgos, elaborando un plan anticorrupción. Cada empresa va a tener que tener en cuenta si corre peligros, evaluando cuáles son las acciones y las áreas que llevan consigo. No hay una solución única, sino que el objetivo es poder aplicar las herramientas.

Como hacer para evitarla

Tratando y generando participación en la lucha contra la defraudación y la corrupción, sabiendo los daños que ocasionan y de la significación de erradicar estas cuestiones. Promoviendo la transparencia en las instituciones. Siempre que en los balances son claras y simples y son accesibles
Esto no es todo, la gran cantidad de actos de corrupción se pueden identificar por la coordinación de 2 partes que actúan entre los integrantes que, ya sea alevoso o sutil puede verlo de forma inmediata, provocando consecuencias nocivo para otra persona.
La lucha a la corrupción es un accionar que involucra, en la misma medida, a sociedad y gobierno en un papel que transita de la concepción más básica de la democracia a un espectro bastante más grande que incorpora a todos los ciudadanos.