Continúa la capacitación de GUR con Policía Científica

Una útil capacitación destinada a agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) con el objetivo de fortalecer los conocimientos para el abordaje de las escenas en los casos de delitos y accidentes de tránsito, se llevó a cabo este lunes, en el Salón de Usos Múltiples del SEOM.
“Muchas veces, son los agentes de la GUR los primeros en llegar a la escena en donde ha ocurrido un delito o un accidente, por lo tanto es fundamental para la investigación, la preservación de la escena del crimen. Este es un
capítulo especial que surge del contacto que hicimos con el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones para poder llevar adelante esta formación”, explicó el jefe de Gabinete de la Municipalidad
de Rafaela, Eduardo López.
Además, “dentro de este esquema de capacitación, tenemos planificado para este año una serie de actividades donde vamos a continuar dándole la formación en servicio al personal de la GUR”, agregó el funcionario.

LOS PRIMEROS
EN LLEGAR
Por su parte, el director de la GUR, César Oviedo, comentó que “nos capacitamos porque muchas veces somos los primeros en llegar ante un delito o accidente. La gente de Rafaela es muy exigente y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Creo que es fundamental conocer esta herramienta de trabajo y así brindarle un mejor servicio al ciudadano”.
La charla estuvo a cargo del jefe del departamento Científico Forense de la Policía de Investigaciones de Rafaela, Julián Nizzo, quien expresó: “esta actividad se enmarca en el seminario de capacitación en preservación del lugar del hecho y escena del crimen y cadena custodio de rótulos que iniciamos el año pasado para todas las fuerzas de seguridad de las tres Unidades Regionales en las cuales tenemos intervención”.
“Fue bueno incluir, también -dijo-, a los efectores públicos como los hospitales, centros de salud, centros asistenciales, médicos en general y las Guardias Urbanas de las ciudades que las tenían porque consideramos absolutamente necesario que todas las fuerzas de seguridad estén a tono con la situación que se está viviendo y lo que la gente reclama en seguridad pública. Los temas que abordaremos son los relevantes al comportamiento de los agentes de las investigaciones en los escenarios del hecho”, concluyó.

Dejá un comentario