Cursos de Aspectos de Inteligencia Criminal. Misiones

capacitación para fuerzas de seguridad

Cursos de Aspectos de Inteligencia Criminal en todas las zonas de Argentina. Esta vez Misiones

En el marco de las actividades organizadas para capacitación y puesta en funcionamiento del plan de investigación contra el narcotráfico, los dias 18 al 20 de mayo de 2016, se desarrolló el II Curso sobre Aspectos de Inteligencia Criminal.

inteligencia criminal, capacitacion para fuerzas de seguridad, cursos para policias
En un intensivo curso de tres días, durante la semana, especialistas de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, entidad dependiente de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, aportó nuevas técnicas para el trabajo policial conjunto en la región.

En la ciudad de Iguazú, en las instalaciones del Casino de Oficiales de Gendarmería Nacional, se llevaron a cabo los cursos, del que participaron integrantes de las distintas Fuerzas Federales que residen en esta ciudad de Misiones.

El curso finalizó el viernes con la presencia del comisario inspector, Fabián Zabala, Jefe de la Delegación Interpol Iguazú de la Policía Federal, quien entregó los Certificados a los participantes juntamente con las demás autoridades de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Estos cursos forman parte de las distintas acciones organizadas por la Dirección de Inteligencia Criminal.

Como lo vino diciendo en cada una de las inauguraciones que se dieron en los distintos puntos del país, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich valoró el accionar de los distintos actores que participan y trabajan en equipo para realizar las tareas de Inteligencia Criminal con el propósito de investigar, descubrir y desbaratar las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico y que provocaron durante tanto tiempo tanto temor en la sociedad.

Estas capacitaciones que se estuvieron dando durante todo el año en distintas ciudades del país son un aporte más para que el personal de seguridad que nos defiende sean cada vez más profesionales, teniendo las herramientas necesarios para que la lucha sea cada vez más efectiva y sostenida.

No es extraño que a partir de este accionar para el seguimiento y cercado de narcos, cada vez se desarrollan más operativos que terminan apresando a los responsables, incautando la mercadería que pretendían distribuir y demostrar que cada vez que se cerrarán los caminos y cualquier intento de contrabando y narcotráfico.

Dejá un comentario