Direccion de Inteligencia Criminal abre centro de inteligencia

direccion de inteligencia criminal inaugura el tercer centro de inteligencia regional
La presentación del centro que estará a cargo del Gobierno nacional, concurrió Eugenio Burzaco, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego. Esta sede estará enfocado en crímenes complejos como el narcotráfico, la trata de blancas, tráfico clandestino, los hechos terroristas y el ciberdelito. “Estamos consolidando un nuevo paradigma en materia de seguridad”, señaló la gobernadora Rosana Bertone tras la apertura formal de la oficina de inteligencia.

La direccion de inteligencia criminal abrio un nuevo centro de inteligencia en Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer la jornada de apertura formal en Tierra del Fuego del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) que protege la Patagonia Sur, centro que pretende reforzar la búsqueda y prevención de los problemas complejos como el narcotráfico, secuestros, el contrabando, los hechos terroristas y el ciberdelito.
Junto al secretario de Seguridad de Nación, el secretario de Seguridad Interior de la Nación; y Juan Patricio Furlong, la Mandataria destacó que la inauguración del CICRE “es un suceso histórico para las provincias del sur” porque es “La primera vez que todos los encargados de la seguridad de la Patagonia Sur sumamos esfuerzos para combatir el a los actos ilícitos más importantes”.
Bertone recalcó también que “este centro es resultado de la gestión junta entre la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación”, y que lograrlo “requirió mucho esfuerzo, pero fue positivo”.
“Estamos logrando un innovador proyecto respecto a la seguridad en la Provincia” afirmó la Gobernadora, y ratificó que “es nuestro fin darle una mejora significativa” a las políticas respecto a la seguridad “y a las sedes regionales destinadas a la investigación y a la batalla contra el delito más importante, poniendo a disposición más que nunca en equipamiento”.

“Un día muy feliz”

El secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, declaró por su parte que “para el ministerio este es un hecho muy importante” y recordó que el 31 de octubre pasado “firmamos acá un acuerdo para arrancar este trabajo conjunto, y en tan solo 5 meses logramos tener abierto el 3er CICRE de Argentina”, recordamos que existen ya en Jujuy y La Pampa.
El secretario explicó que este tipo de centros permiten que “las fuerzas federales y las provinciales actúen juntas para comprender el delito complejo y que detrás de una mula, o un camión con cargamento, hay bandas criminales que actúan, y que si no logramos desbaratarlas nos quedaremos siempre con el último “perejil” de la cadena”.
La funcion del CICRE es acopiar datos, elaborar una base de datos, estudiar la información junto con los integrantes de la Dirección de Inteligencia Criminal, y entender mejor cómo es la preparación del delito para desarraigarse de su estructura básica.