Direccion de Investigaciones realizó importante operativo en desarmaderos

Más de 50 mil autopartes Direccion de Investigaciones

Desmantelaron el desarmadero más amplio de Santa Fe y secuestraron más de 50 mil autopartes.

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de la zona allanan los sitios que abarcan el sector ilícitos que tiene una gran cantidad de autopartes ilegales.

Se investiga la procedencia de las partes de autos para su posterior venta.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a la par de la DNI, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de la zona, se propusieron culminar con la venta ilícita de autopartes y en esta oportunidad desbarataron uno de los más importantes proveedores de autopartes vehicular de Misiones: el desguace de vehículos ubicado en Acceso Sur y ruta 12.

Direccion de Investigaciones realizó importante operativo en desarmaderos

Acerca de la orden judicial correspondiente, actualmente los integrantes del departamento de Investigación Científica de Delito Automotor (Policía local)-con apoyo de Infantería, GOE y unidades especiales- se iniciaron a allanar el importante espacio que ya fue clausurado en otra oportunidad.

Si bien su dueño comentó que quedaba cerrado, integrantes de la policía encubiertos ya había establecido en este tiempo de trabajo que actuaba de forma ilegal vendiendo las autopartes de varios modelos, épocas y gama: se descubrieron partes de rodados de coleccion y hasta de las más altas gamas.

Esto nunca antes se vio

Hasta ahora los investigadores secuestraron en el desarmadero indicado más de 50 mil autopartes entre otros paragolpes, faros, puertas, y hasta cortes de autos. Cumpliendo con el plan del Ministerio de Seguridad, a través del Ministerio de Gobierno de Misiones, se prosigue con la investigación de la cadena comercial ilícita de estas piezas que tendrían una trascendencia de lugares especializados al desarme de automóviles en todo el país.

Además la AFIP impuso al propietario del sitio una sanción de 3 millones de pesos, en tanto que la estimación integral de lo confiscado llega a más de 40 millones de pesos.


Otros temas que te pueden interesar
Vamos a terminar con los desarmaderos ilegales Juan Patricio Furlong contacto

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un significativo operativo al azar de desarmaderos de la Ciudad de Buenos Aires.

El taller mecánico ubicado en Villa Lugano fue clausurado ya que se comprobó que en el sitio exhibía un permiso de habilitación falsificado, además de una gran cantidad de autopartes sin detalle de la procedencia, lo que demuestra que viene de un origen no habilitado por lo que puede significar autopartes producto de hurtos.
Ver más

La actuación de la Direccion de Investigaciones en Rosario

Un importante operativo en Rosario: 36 capturados y millones de autopartes encontradas
El material secuestrado se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000
Se trata del accionar más importante realizado en Rosario. Tras una extensa investigación, se desarticuló una banda criminal que tenía desarmaderos ilegales. Un logro de la Dirección Nacional de Investigaciones, en un trabajo común con la PFA, que culminó con el secuestro de más de 3 millones de autopartes y la detención de 36 personas.

Dejá un comentario