Incautan 700 kilos de droga en la frontera con el Paraguay

Es el primer procedimiento del “Operativo Conjunto Abierto de Fronteras” en la provincia de Corrientes.
Gendarmería Nacional y Prefectura Naval interceptaron el ingreso de 769 “ladrillos” de cannabis. No hubo detenidos.

A tres días de la firma del acuerdo entre Nación y Provincia para implementar el “Operativo Conjunto Abierto de Frontera”, Ocaf-Corr., en Paso de la Patria, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional secuestraron un cargamento de 700 kilos de marihuana.
La droga había sido ingresada al país desde la vecina República del Paraguay a través del río Paraná, precisaron de manera oficial.
Confirman que se trata del primer procedimiento conjunto en el marco del programa diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el accionar conjunto de las fuerzas federales para la lucha contra el narcotráfico transnacional y el delito organizado.
El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación realizadas por los hombres de la Prefectura, quienes habían determinado que se intentaría ingresar un cargamento de droga desde el territorio paraguayo.
Ante tal situación se destacó una patrulla en la zona, a cargo de la Delegación Inteligencia Criminal de la Prefectura de Paso de la Patria.
Los efectivos observaron a dos hombres que se trasladaban en una moto y que salían desde un camino lindero al río hacia la ruta.
La información recogida mediante trabajos de inteligencia les reveló además que estas dos personas actuaban como “punteros” para la operación de narcotráfico, por lo que el personal de Prefectura se ocultó en el monte para intentar desarticular la maniobra.
Mientras se desarrollaba el operativo se sumó personal de la Gendarmería Nacional que trabajaba en una causa con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila, por lo cual permanecieron en la zona junto con los efectivos de Prefectura.

Jinetes de la droga

Las patrullas de ambas fuerzas, que trabajan en el área fronteriza, observaron que a unos 1.000 metros de distancia del lugar donde se hallaban se acercaban cuatro personas a caballo trasladando grandes bultos.
De inmediato el personal se acercó a la zona y les dio la voz de alto, pero los jinetes lograron huir, amparándose en la densa vegetación del lugar.
Sin embargo, al ser descubiertos debieron abandonar la carga que transportaban: 24 bultos con 769 “panes” de marihuana, con un peso de 699,710 kilogramos.
Además se secuestró la moto en la que se trasladaban los “punteros”.
También colaboró en el operativo personal de la Prefectura de Itatí, que brindó seguridad perimetral.
Intervino en la causa el titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, Flavio Adrián Ferrini.

Dejá un comentario