Japón ofrece capacitación en seguridad a México

El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, ofreció al presidente Felipe Calderón Hinojosa capacitación para el mejoramiento de la seguridad pública en México, como una forma de garantizar seguridad a las empresas japonesas para llevar inversiones a México.

El primer nipón “reconoció las acciones del gobierno de México para fortalecer el Estado de derecho, mantener firmemente la seguridad de su población y combatir al crimen organizado internacional con toda la fuerza del estado”, establecieron ambos en un comunicado conjunto, posterior a un encuentro entre ambos.
Yukio Hatoyama “manifestó su disposición de contribuir al mejoramiento de la seguridad pública a través de la capacitación de funcionarios responsables de este tema, lo que mereció el beneplácito del presidente Calderón”.
Los dos mandatarios “coincidieron en que estos esfuerzos contribuirán a promover las actividades de las empresas japonesas en México y la importancia de las acciones para el combate al crimen organizado internacional, que amenaza la seguridad y el bienestar de los pueblos de ambos países”.
Ayer Calderón Hinojosa presumió aquí “severos golpes” a la criminalidad y reafirmó su compromiso de lucha contra la delincuencia organizada.
“El tema de la seguridad ha tenido especial atención. Me gustaría reafirmar el compromiso de mi gobierno contra las organizaciones criminales. Gracias a la coordinación entre varias instancias hemos asestado severos golpes a la criminalidad”, aseguró un artículo bajo su firma que publicó el periódico The Japan Times, titulado “México y Japón amplían sus relaciones de 400 años”,.
“La estrategia de mi gobierno (contra el crimen organizado) va en la dirección correcta y el Estado de derecho ha sido fortalecido”, escribió el mandatario.

Dejá un comentario