Juan Patricio Furlong Direccion nacional de inteligencia criminal Actualidad

Juan Patricio Furlong Direccion nacional de inteligencia criminal Actualidad

Formación para luchar contra los delitos junto a los EEUU

Junto a integrantes renombrados norteamericanos comenzamos el “Seminario de Estrategias de Análisis de Inteligencia Criminal”, destinado contribuir al perfeccionamiento del personal de las Fuerzas de Seguridad y entre otros organismos afines de la Argentina en la lucha para hacerle frente a la inseguridad internacional.

Juan Patricio Furlong Direccion nacional de Inteligencia Criminal Capacitacion

El Seminario es una iniciativa impulsada de la Secretaría de Seguridad -en especial encabezada por el licenciado Juan Patricio Furlong- junto a la Embajada de los Estados Unidos. La organización estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, junto acerca de la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional, y en contribución con la Prefectura Naval Argentina. Durante el transcurso de la semana, oficiales de las Fuerzas Federales, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, e integrantes de la Unidad de Información Financiera, así como de la Dirección de Migraciones, van a ser capacitados por personal del Federal Bureau of Investigation (FBI) en torno a nuevas técnicas y procedimientos analíticos en Inteligencia Criminal que les brindaran novedosas técnicas en la lucha contra el flagelo de esta clase de delincuencia.

El sentido transnacional del crimen y la incesante perfeccionamiento de sus metodologías delictivas requieren tanto el fortalecimiento de los lazos internacionales, como la mejora de técnicas y formación del personal. Desde el Ministerio de Seguridad, nos proponemos avanzar en este tema y seguiremos combatiendo al delito organizado internacional con sus facetas.


Otros temas que te pueden interesar
Como es el accionar de Patricio Furlong inteligencia

Esta jornada de capacitación fue brindada a distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Los temas más importantes que se tratarán en ella es la prevención de los delitos complejos y la explicación práctica de la nueva Ley de la figura del arrepentido
Ver más

Capacitación intensiva Juan Patricio Furlong Burzaco

Se desarrolló un exhaustivo curso de 3 jornadas que se llevaron a cabo hace casi un año la gente capacitada de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, que pertenece a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Fue realizada en las instalaciones del Casino de Gendarmería Nacional, dirigido a integrantes de esta y otras fuerzas de seguridad, también para Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos de distintas áreas policiales de la Región de Misiones.
Ver más

Dejá un comentario