“No tenemos que permitir estas cosas”

El concejal Julio “Pity” Federico, consultado por LA VOZ DEL PUEBLO, manifestó conocer el tema y estar preocupado por la situación.

Explicó que “hay en el bloque del Frente Renovador preocupación por una información que estuvimos investigando, además de recabar datos que obtuvimos de buenas fuentes. Sentimos la preocupación de si la comisaría de Tres Arroyos está preparada para alojar a una persona de éstas características (en referencia a Gonzalo Echeverría), especialmente si está involucrado en el asesinato del custodio del fiscal Nisman y en una banda de piratas del asfalto que hace unas semanas atrás participaron de un robo, por esa razón están presos”.

Por este motivo, reclamó información pública sobre el caso y las razones del alojamiento de Echeverría en la comisaría local. “Sería importante saber cómo llegó a Tres Arroyos, porqué está en nuestra ciudad, si el intendente está informado de la gravedad de este caso -se interrogó-. Lo que más nos preocupa, sin alarmar a nadie, pero en base a los datos que tenemos, es si se trata de una persona muy peligrosa y si Tres Arroyos estará preparado para alojar alguien así, teniendo en cuenta la manera en la que se mueven estas bandas, o a un posible grupo comando que venga a sacar al preso”.

Se refirió además a otros dos detenidos por robo calificado, que fueron trasladados a Moreno. Fundamentó su postura en que “oportunamente denunciamos el estado en el que se encuentran los calabozos, cómo están los policías que en un mismo turno, más de treinta personas tienen que compartir un baño, no estamos sabiendo si la comisaría tiene infraestructura para alojar a éste tipo de presos. Al mirar los temas por medios nacionales, llama la atención que presos así estén acá, ya se nos escaparon detenidos de la ciudad ¿cómo haremos con este tipo de presos?”, indicó.

Determinó que si el caso de Echeverría “viene atado de la mano de la muerte del custodio de Nisman, queremos saber dónde estamos parados, si alguien puede sacar a esta persona de Tres Arroyos para no seguir corriendo este tipo de riesgo. Si bien acá hay inseguridad, lo que no precisamos es que traigan más inseguridad de otro lado”.

Federico reiteró que los mueve la preocupación de “alertar a los funcionarios para que abran los ojos y si es una decisión del algún Ministerio que lo hayan mandado a la ciudad, a quien corresponda que lo envió que el intendente pida que lo saquen de acá y se cuide a la gente de Tres Arroyos. Seguramente no pase nada, pero hay poca información y estaría bueno saber”.

Por último, sostuvo que “no tenemos que permitir estas cosas y si es una orden mayor, que el intendente interceda porque esto no tendría que ocurrir. Estoy convencido de que no estamos preparados para alojar una persona como ésta, tuvimos problemas con la policía, con los títulos truchos, hemos pasado por muchas cosas, es el momento de prevenir. Me pregunto qué pasa si se escapa un preso de éstos. Estamos diciendo la verdad y cuidando al vecino de Tres Arroyos”.

Dejá un comentario