Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado antidrogas

Investigación de la Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado

Allanamientos simultáneos

Ahora se están realizando varios operativos en la Villa Denominada “Puerta de Hierro” en el Partido de La Matanza.

El operativo se centralizó en varios bandas dedicadas al “Narcomenudeo” (Paco y Cocaína). Se allanaron 7 domicilios “escondites” y hasta ahora hay unos 8 apresados.

Tambien hay gran cantidad de “dosis” encontradas de Cocaína dispuestas para la comercialización. Igualmente articulos de “cortes”.
Actividad conjunto junto a GNA (UESPROJUD Cinturón Sur; Campo de Mayo; PROCUNAR y la DNI), Juzgado Federal N 2 de Moron (dr Jorge Rodriguez)

Investigación de la Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado

El seguimiento realizada, dentro del encuadre de la Investigación Preliminar N° 3315/17 (Expediente Procunar N° 706/17), que se lleva adelante en la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del Dr. Diego IGLESIAS, sobre el asentamiento conocido como “Puerta de Hierro”, de la Matanza, por infracción a la ley 23737.
De este operativo que se desarrolló en un lapso de 15 días, la aceleración por el ministerio de seguridad, ya que referentes barriales tienen amenazas por parte de estas bandas delictivas, oportunamente en el día de la fecha, por mandato del JUFE 2 de Morón, Dr Rodríguez, Sec seis de la Dra Pagani, se realizo el allanamiento en forma conjunta con DESTASEIS CRIEFORCINSUR y UNIPROJUCAMAY del lugar de relevancia, en siete lugares, de los cuales en tres se encontró un total de 300 envoltorios aproximadamente de sustancia estupefaciente (cocaína-marihuana), 10800$ en billetes de baja denominación, 6 celulares, elementos de corte y para fraccionamiento, en los otros 4 domicilios allanados y sujetos demoradas para identificar, capturados aproximados cinco argentinos.

Otro nuevo procedimiento de la DNI

Hoy la DNI actúa en algunos procedimientos desarrollados por la Gendarmería por el Juzgado Federal nro. 2 de Lomas de Zamora.
Los mismos abarcan una rutina en la calle, 2 capturas y 4 allanamientos de propiedades privadas.

Detenciones: 14
(2 pedidos de detención), 1 comprador, 1 vendedor (trans) y 10 para verificar antecedentes por no tener documentación (8 de 2 domicilios y 2 de la vía pública ).

Allanamiento:
En los domicilios hallaron papeles de cocaína (3) y 2 bochas de marihuana, dinero en efectivos, un arma apócrifa, avisos de prostitución.

A los detenidos en la calle 4 ravioles de cocaína.

Tambien te puede interesar estas notas sobre seguridad
Operativo de la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo

En este momento se está realizando un operativo encabezado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIONES, con la participación de la Gendarmería Nacional, Centro de Reunión de Información y Uesprojud Zona Oeste con direccion en Gervasio Pavón 3342 de Castelar, prov. BsAs.

El lugar del allanamiento es una casa a las afueras privada, en el cual se encontró la presencia de un “Lugar de Cultivo de Hierba y menudeo en envoltorios plásticos para distribución”, encontrándose al momento del procedimiento, en momento de colecta y fragmentado en envoltorios.

Ver Más

Dejá un comentario