Un hombre detenido con cigarrillos y mercadería – Vía MisionesCuatro.com

Fue en dos procedimientos realizados en Eldorado e Ituzaingó (Corrientes), en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina aprehendieron a tres hombres, de los cuales uno quedó detenido, y secuestraron 1000 atados de cigarrillos y mercadería, en dos procedimientos realizados en las ciudades de Eldorado (Misiones) e Ituzaingó (Corrientes) en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El primer operativo se realizó cuando personal de la Prefectura Eldorado, en tareas de patrullaje, observó el desplazamiento por un camino de tierra de un vehículo proveniente de la costa.

Para identificar a sus ocupantes, los efectivos dieron la voz de “alto Prefectura”. Cuando el conductor detuvo la marcha, observaron a simple vista la presencia de bultos dentro del automóvil.

Efectuada la requisa, se constató que transportaban 1000 atados de cigarrillos sin aval aduanero. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ordenó el secuestro de la mercadería y la aprehensión de los tres ocupantes del vehículo, de los cuales el conductor quedó detenido, mientras que los acompañantes, menores de edad, fueron entregados a sus familias.

Por otro lado, en la ciudad de Ituzaingó, se secuestró mercadería de origen ilegal (equipos de audio, una radiograbadora, micrófonos, un teléfono móvil, un velocímetro para moto, discos rígidos y 10 cartones de cigarrillos) valuada en más de 61 mil pesos.

A raíz de tareas de recolección de datos de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones, se interceptó un vehículo conducido por un hombre, argentino de 25 años, quien en su baúl transportaba la mercadería, que fue decomisada por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes, Dr. Carlos Vicente Soto Davila, Secretaría Penal N° 2, a cargo del Dr. José Javier Otazo.

Dejá un comentario