Vecinos consideran positivo que Villa Rosas tenga una comisaría

Por decisión ministerial se elevó el rango de la subcomisaría. “Es una ventaja”, sostienen.

La posibilidad de contar con mayor presencia policial y el refuerzo de las tareas preventivas en algunos sectores de mayor conflictividad, son aspectos que resaltaron algunos vecinos sobre los beneficios que podría acarrear la flamante designación como comisaría Sexta de la actual subcomisaría de Villa Rosas.

En los últimos días se publicó en el boletín oficial la resolución del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, elevando el rango de la dependencia ubicada en Libertad al 2100.

“Esto implica muchos beneficios en cuanto a los recursos y la estructura, que se reflejarán en mayor seguridad para ese sector de la ciudad”, opinó oportunamente el intendente Héctor Gay.

El subcomisario José Luis Obechaka, responsable del lugar, aseguró que a principios de abril comenzaría a trabajar la parte administrativa de la nueva dependencia y en los próximos meses se pondrá en marcha el área operativa.

“La elevación de esta reestructuración salió por orden ministerial y el último paso lo dará la Jefatura Departamental. Con el comisario Gustavo Maldonado venimos hablando seguido porque esto era algo que se pedía desde hace muchísimo tiempo. Esto se logró, fundamentalmente, por la acción de la Sociedad de Fomento de Villa Rosas”, consideró.

Francisco, de 71 años y vecino de Villa Rosas, sostuvo que “esto es una ventaja para el barrio y le permite tener más autonomía. Es para un bien, parece que va a ser algo más importante y creo que con esto vamos a tener mayor seguridad”.

“Quizás los barrios aledaños están mucho más complejos que en la parte más céntrica de Villa Rosas. De todas maneras, está complicado en todos lados, no solamente ahí”, agregó el hombre.

Aníbal (57), oriundo de Villa Defina, admitió que “en una de esas conviene este cambio, aunque habrá que esperar”.

“La policía está trabajando bien, lo que sucede es que a veces hay pocos móviles. La seguridad depende de cuánto patrullaje hagas en la zona. Si vos tenés varios móviles es más difícil que un ladrón se te pare en la esquina”, agregó.

Consideró también que “Bahía es una ciudad muy grande y para abarcar todo es muy difícil, por lo que habría que sumar gente y patrulleros”.

A su turno, Martín (39), quien reside en Villa Rosas, opinó que “Villa Delfina o Spurr son los lugares donde está más complicado, porque sobre (avenida) Arias y alrededores está bien la seguridad”.

“La comisaría quizás otorgue mayor poder, aunque creo que los cambios principales deben venir desde arriba, porque así solamente se cambian figuritas. Me gustaría que haya gente que entienda de seguridad y trabajen todos más organizados”, finalizó.

Dejá un comentario